El otro día se inauguró en el Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, una exposición dedicada a Edward Hopper, considerado como el pintor americano más importante del siglo XX. Los que le conocéis ya sabéis lo famoso que es por sus láminas, por su influencia en la fotografía, en el cine, etc.
Es uno de mis pintores favoritos, tanto es así, que en su día pinté una copia de uno de sus cuadros y en este blog, hay una entrada, la segunda más vista de la historia de este blog, que incluye una foto, donde intento reflejar el ambiente de uno sus cuadros, Nighthawks.
Con motivo de la exposición, altamente recomendable, la vuelvo a incluir.
Saludos y buena semana.
Preciosa foto que transmite perfectamente el ambiente y la soledad de la obra de Hopper. En julio, sin duda, me escaparé a ver la expo. Un abrazo.
ResponderEliminarAgustín.
Joer, pues no conocía esta imagen, gracias por recordarla. :-)
ResponderEliminarDe la soledad, de la síntesis y de la geometría, desde luego uno de mis pintores preferidos también.
Magnífica imagen que evoca al gran artista, enhorabuena, me la guardo en la memoria.
Un abrazo.
Si señor, pues lo recuerda, guarda toda su esencia.
ResponderEliminarUna exposición muy recomendable. Yo ya hice un hueco.
Un abrazo
Chapi...vaya sorpreson .... tengo por lo menos 4 o 5 fotos exactas a esta.... recuerdo una vez que fui a zaragoza y me llamo la atencion ese cafe esquinero .... que bueno... es un cafe muy bello y desde fuera tiene una estetica muy de epoca...es por ello que le hice unas cuantas fotos ,,, me resulta curioso todo esto.
ResponderEliminarCasualidades de la vida supongo,no obstante no conocia a este señor,en fin chapi , un abrazo y buena semana.
Imprescindible visita.
ResponderEliminarUn abrazo
La conocía, y me gusta mucho, al igual que Hopper, uno de mis preferidos.
ResponderEliminarYo también tengo que dedicarle una Hopperiana.
Un abrazo
Fantàstica la recreación de Nigthhwks.
ResponderEliminarUn merecido homenaje magníficamente realizado.
Un abrazo
Magnífica, si consigues entrar en su mundo y expresar su mismo lenguaje, muy buena. Saludos.
ResponderEliminarPues... consigues tu propósito maravillosamente!!
ResponderEliminarEl lugar emblemático. Poquito hace que estuve allí.
Un abrazo
Conozco parte de la obra de Hopper y recuerdo algunas de las películas donde algunas escenas se han basado en sus trabajos. Esta imagen es fiel a su estilo. Enhorabuena. Un abrazo
ResponderEliminarCiertamente, gran foto!!
ResponderEliminarUn abrazo
Una estupenda fotografía. Me gusta la composición, la soledad que refleja la presencia del hombre enmarcado por la ventana, con la otra ventana vacía, y también el procesado. Me gustan muchos los tonos dorados contrapuestos con el tono general, más sombrío.
ResponderEliminarNo conozco la obra de este pintor, pues tengo que reconocer que mi formación artística es prácticamente nula, así que tomo nota para echar un vistazo por la red a su obra.
Saludos.
la imagen es maravillosa!!!, Chapiniki.
ResponderEliminarSaber captar y de una manera tan preciosa melancólicos personajes y el anonimato urbano al estilo Hopper es de admirar.
Felicidades, Felicidades, Felicidades.
Un abrazo.
Enhorabuena por esta fotografía...imprescindible amigo, imprescindible.
ResponderEliminarBesos genio!
Después de Hopper la soledad, la nostalgia, siguen siendo las mismas viejas gruñonas, pero más entrañables, como de la familia. A mi me ha pasado que después de ver sus pinturas, los ventanales de las cafeterías se convertian en lienzos.
ResponderEliminarTu foto, fantástica. Y ese "GRAN" es el contrapunto que la hace mágica.
Yo no la conocía, pero con esta entrada acabas de hacer que la entrada del 9 de noviembre de 2010 sea seguramente la entrada más vista del blog, a que si ?
ResponderEliminarNo se si es justo o no porque hay mucho y de calidad por esta casa y cualquiera de ellas podría tener ese honor, pero desde luego esta imagen es una de esas marca Chapiniki.
Un abrazo.
Después de todo lo que te han dicho, solo puedo decirte que es un pedazo de foto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gran Foto. Abrazos Chapi.
ResponderEliminarexcelente fotografía Chapi, de las que hay que reservar para el book. Composición sugerente y pictórica, excelente cromatismo.
ResponderEliminarSaludos.
A Hopper lo descubrí hará uno o dos años, y vi la influencia que ha tenido en la fotografía y en el cine. Y creo que tu foto es un excelente homenaje.
ResponderEliminarLástima que no pueda acercarme a ver la expo.
Un abrazo.
Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que os guste.
ResponderEliminarAbrazos.
Uff que pena que no pueda ir a ver la exposición, uno de mis pintores preferidos, adoro su pintura, la foto que has puesto es magnifica, un gran homenaje, felicidadess.
ResponderEliminar