Hay algunos fotógrafos y artistas de otras disciplinas
que consideran que poner un título a una obra
influye de alguna manera en el espectador.
Creo que, en algunos casos, es cierto y por eso y
por "problemas" que he tenido ultimamente con los títulos,
aquí dejo mi aportación a la causa en la entrada de hoy.
Que tengáis un buen día :-)
Me dijo una amiga artista, que los títulos son un vínculo hacia la obra. A veces la ausencia de éstos puede ser muy elocuente, como por ejemplo, en ésta que nos presentas hoy. Una fotografía estupenda, muy bien vista y mostrada, diría que inmejorable en su encuadre y tratamiento, donde esas nubes hacen de unión entre la tierra y el cielo, llevando la vista siempre hacia arriba. Genial Chapi. Un abrazo
ResponderEliminarEstupendo trabajo equilibrado y armónico, con un blanco y negro muy limpio. Para mi el gran acierto, aparte del encuadre, son esas nubes que parecen trazadas a propósito para que, con la línea del tejado, formen un ángulo agudo cuyo vértice nos guíe directamente a la cruz. La mirada queda así cautiva y cautivada. Un abrazo,
ResponderEliminarNo se que problema habrás tenido con los títulos. Yo esta foto la veo muy bien
ResponderEliminarMuy buena foto Chapi, muy buena!!!
ResponderEliminarSaludos, Ángel
Ignoro el problema de los títulos, peó estoy de acuerdo contigo, es preberible un "sin título" que un mal título.
ResponderEliminarLa foto me parece maravillosa!.
Un abrazo
Bueno te confesare algo, para mi los titulos muchas veces en mi caso, lo empleo como relleno, no siempre justifica la toma en concreto, y algun que otro quebradero de cabeza que nos da, a que si?
ResponderEliminarLo que verdaderamente importa es el material, la foto, lo que quieres transmitir, lo que compartes... y en este caso me quito el sombrero.
Un abrazote.
Por supuesto que influye, y mucho. Hay estudios sobre eso.
ResponderEliminarSiempre me he fijado en esas cruces que asoman por las tapias de los cementerios, y también suelo afotarlas.
Un abrazo
Aunque no tenga nombre, es una magnífica fotografía. Es una composición espléndida.
ResponderEliminarAbrazos.
Sencilla y con ubn B/N exquisito!!!...en cuanto a los títulos decirte que, salvo en series como en la que trabajo ahora, los considero muy importantes...muchas fotografías cobran una dimensión extra gracias al titulo, pero entiendo que es mi particular opinión.
ResponderEliminarUn gran abrazo, amigo!!! ;)
Mmmm.....¿Como la podemos titular? Mira, te parecerá una cursilería, pero es como si ese cuerpo recién enterrado liberara su espíritu hacia el cielo. jaja!! ¿a qué sí es una cursilada?
ResponderEliminarPues yo la titularía Liberación, o Abandono, o Fuera de...o Hay vida después de la muerte...o ¿Hay vida después de la vida? ya ves, me sugiere diferentes títulos y eso es porque la fotografía dice mucho, mucho. En cualquier caso, materia somos...
Besos,
P.D. Me temo que en este entorno hay gente "compinchada" jajaja!!!
También se dice que las fotos hay que saber verlas, y esta tuya es un claro ejemplo. Cien que hubiésemos pasado junto a ese muro, cien que nos hubiésemos ido sin ver el fotón que había ahí. Menos mal que pasaste tu
ResponderEliminarEl título nos dice mucho sobre la personalidad del autor y sus intenciones, pero está bien de vez en cuando dejar al observador más abierto ante la contemplación de la fotografía y sin el condicionante del título. En cuanto a este fotografía, me parece el resultado de una sabia mirada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Estoy de acuerdo contigo. Los títulos influyen y mucho en lo que vamos a ver después y hay personajes por ahí sueltos que si su trabajo es bueno, sus títulos en muchas ocasiones se emparejan al mismo nivel que la fotografía. Y todos sabemos quien coloca su título en su sitio a la perfección.
ResponderEliminarYo no me animo a ponerle título a tu fotografía porque seguramente no alcanzaría ni a nivel mínimo. Así que ... me voy que ya no tengo nada más que decir.
Un abrazo, vecino.
No me atrevería a ponerle un título porque no estaría a la altura de los tuyos.
ResponderEliminarEs bueno crear polémica, eso quiere decir que no pasas para nada desapercibido.
El blanco y negro es excelente, manejas muy bien el procesado.
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Detrás de ese muro los títulos cuenta muy poco. Así que no imagino otro título más apropiado que el que has puesto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con título o sin él este trabajo es genial, su composición y cómo surge ese elemento por encima de la tapia es genial con un remate perfecto de nubes.
ResponderEliminarYo tendría claro el título pero no lo necesita .... habla sola
Besicos
A veces las palabras están de más , esta es una de esas ocasiones en que la imagen no necesita título. Cada cual que invente su historia.
ResponderEliminarLa foto ya es todo un poema.
Un abrazo
A parte de una excelente edición para mi gusto, el haber descentrado la cruz colocándola estratégicamente en una esquina de la composición es todo un acierto.
ResponderEliminarSaludos.
Sobre los títulos, también depende de cada foto. En este caso también lo vería difícil. A mí me parece la parte superior de una tapia de un cementerio, donde se asoma la cruz de un panteón. Tal y como la has compuesto, con las nubes que parecen "salir" de ella, puede dar a muchas interpretaciones, y con el título dirigirías a quien la ve hacia esa dirección.
ResponderEliminarPor cierto, la imagen es sublime.
Un abrazo.
Muchas gracias, creo que estamos todos mas o menos de acuerdo y en este caso, creo que no hacía falta ponerle título, es más que evidente.
ResponderEliminarAbrazos.
Evidencia total, amigo.
ResponderEliminarEl fluir de la nube en un ángulo genial desde el edificio me parece genial.
Bravo, bravo, bravo por un grandioso sin título .
Abrazos.
Me cambia el espíritu si al salir de casa me encuentro decorado el cielo con nubes de las que tienen personalidad propia. Viendo tu foto podemos decir que también alma, que es lo que parece, que se escapa y se eleva, libre al fin de los que seguimos en el suelo.
ResponderEliminarSiempre paso y nunca te lo hago notar...pero siempre paso.
Un saludo.
Efectivamente, como tu dices, hay fotos que ponerles un título es fastidiar la imagen, posiblemente esta buena foto sería una de ellas.
ResponderEliminarSaludos.
Superb composition my friend
ResponderEliminarCreo que, en cierto modo, al titular una obra (foto, pintura, escultura, ...) ya incidimos sobre el espectador de la misma y marcamos el camino de su interpretación.
ResponderEliminarParticularmente esta tambien me resulta díficil, titularla ¿me estarás influyendo? jeje
Y la foto, un fotón, que lo sepas.
Un abrazo, Chapiniki.
Caray con la foto: fotón, sin dida.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo en lo de que los títulos influyen. Y ahora pasando a la foto, tremendo blanco y negro con esas luces fuertes.
ResponderEliminarSaludos
Yo es para comentar....la foto una maravilla.
ResponderEliminarAbrazos.