La composición está logradísima, aunque me resulta más atractivo este Passion red que el Irish Green. Me gusta la série. Un fuerte abrazo Enrique y que tengas un buen fin de semana
Fue Malevich (suprematista) quien pintó lienzos rojos, negros ... de un solo color. Parece que sigues en esa línea en esta serie. Para intentar entrar en ella, he ido a ver cuadros de Malevich que son pura composición y lo cierto es que la experiencia de fotografiar un cuadrado rojo, con un pequeño detalle (no sé si es un enchufe, lo que sea) no deja de ser interesante. A mí me va escribir tanto como la imagen y podría divagar acerca de ello, pero entiendo que esta foto es pura forma, sin más concepto detrás. Provoca una reflexión sobre la forma y el color como elementos de composición armoniosa, tal vez incluso puedan producir algo en nuestro estado de ánimo. Sin duda es diferente la sensación que induce el verde que el rojo. No pienso que haya nada detrás ni pienso que visto uno, visto todos. Son diferentes experimentaciones siguiendo una vieja senda suprematista que has querido ensayar mediante imágenes. Me han gustado. Saludos.
Jaja, ahora sería el momento de largar aquello de «las posibilidades reduccionistas de la fotografía monocromática que, a través de una visión conceptual del universo, explora en los efectos emocionales de los colores modulados a través del rubí de las uvas y los leves aromas a tabaco y canela de las indias...». Bromas aparte, lo que se inició con el color verde y bien pudiera ser una serie dedicada a los colores, no deja de ser una idea muy original.
Pues en rojo me gusta más, pero no por nada en especial sino por ser una color que siempre me ha resultado muy atractivo junto con el azul; no sabría explicar el motivo. En cuanto al interesante asunto de las firmas, suscitado en tu anterior entrada, y puesto que me invitas a aportar algo, diré que en mi opinión cuando se publica una fotografía sin otra intención que compartirla, me parece conveniente que vaya firmada o con algún tipo de referencia discreta que nos remita a su autor. En tal caso, la firma o referencia puede entenderse como parte inherente de la fotografía, es como un sello o marca que al autor le sirve legítimamente para se reconozca su autoría y al observador de la foto para buscar otras obras del autor, si es que le atrae su trabajo. Ventajas éstas que, en mi opinión, superan con mucho al pequeño inconveniente de la distracción al observarla. En cuanto a las fotos presentadas a concurso, ya sabemos que está prohibida la firma, pero aunque no lo estuviera no parece tener mucho sentido pues van a ser sometidas a juicio sumarísimo, con premios de por medio. Y en las exposiciones, como bien dices, el asistente ya conoce al autor y la firma resultaría redundante. Y al que haya llegado hasta aquí le doy un euro, que decía Murga. Abrazo.
Un rojo muy bonito y pasional, me encanta sin duda. Los rojizos siempre engancha por la fuerza y poder que ejerce visualmente en cualquier tipo de elementos o escenarios.
Visto una, visto todas pero es verdad que funciona muy bien. me gusta
ResponderEliminarMisma imagen, diferente color.
ResponderEliminarInsteresante juego, jeje !!!
Qué tengas buen fin de semana.
Un abrazo, Enrique.
Eres tú el que cambia los colores???
ResponderEliminarParece la misma escena...
Quizá montar una composición con diferentes colores podría ser una buena idea...
Un abrazo Enrique y buen fin de semana :)
para quedarse allí... con la mirada inmersa en puro rojo y ponerse a soñar a ver qué...
ResponderEliminarsaludos!
Una serie cromática minimalista con calidad. Del verde pasando del rojo al ...
ResponderEliminarEl punto de luz es fantástico.
Feliz fin de semana y un abrazo, Enrique
El rojo jamás tiene que faltar, que original esta serie.
ResponderEliminarLa composición está logradísima, aunque me resulta más atractivo este Passion red que el Irish Green. Me gusta la série.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Enrique y que tengas un buen fin de semana
Fue Malevich (suprematista) quien pintó lienzos rojos, negros ... de un solo color. Parece que sigues en esa línea en esta serie. Para intentar entrar en ella, he ido a ver cuadros de Malevich que son pura composición y lo cierto es que la experiencia de fotografiar un cuadrado rojo, con un pequeño detalle (no sé si es un enchufe, lo que sea) no deja de ser interesante. A mí me va escribir tanto como la imagen y podría divagar acerca de ello, pero entiendo que esta foto es pura forma, sin más concepto detrás. Provoca una reflexión sobre la forma y el color como elementos de composición armoniosa, tal vez incluso puedan producir algo en nuestro estado de ánimo. Sin duda es diferente la sensación que induce el verde que el rojo. No pienso que haya nada detrás ni pienso que visto uno, visto todos. Son diferentes experimentaciones siguiendo una vieja senda suprematista que has querido ensayar mediante imágenes. Me han gustado. Saludos.
ResponderEliminarJaja, ahora sería el momento de largar aquello de «las posibilidades reduccionistas de la fotografía monocromática que, a través de una visión conceptual del universo, explora en los efectos emocionales de los colores modulados a través del rubí de las uvas y los leves aromas a tabaco y canela de las indias...». Bromas aparte, lo que se inició con el color verde y bien pudiera ser una serie dedicada a los colores, no deja de ser una idea muy original.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues en rojo me gusta más, pero no por nada en especial sino por ser una color que siempre me ha resultado muy atractivo junto con el azul; no sabría explicar el motivo.
ResponderEliminarEn cuanto al interesante asunto de las firmas, suscitado en tu anterior entrada, y puesto que me invitas a aportar algo, diré que en mi opinión cuando se publica una fotografía sin otra intención que compartirla, me parece conveniente que vaya firmada o con algún tipo de referencia discreta que nos remita a su autor. En tal caso, la firma o referencia puede entenderse como parte inherente de la fotografía, es como un sello o marca que al autor le sirve legítimamente para se reconozca su autoría y al observador de la foto para buscar otras obras del autor, si es que le atrae su trabajo. Ventajas éstas que, en mi opinión, superan con mucho al pequeño inconveniente de la distracción al observarla.
En cuanto a las fotos presentadas a concurso, ya sabemos que está prohibida la firma, pero aunque no lo estuviera no parece tener mucho sentido pues van a ser sometidas a juicio sumarísimo, con premios de por medio. Y en las exposiciones, como bien dices, el asistente ya conoce al autor y la firma resultaría redundante. Y al que haya llegado hasta aquí le doy un euro, que decía Murga.
Abrazo.
El minimalisto llevado a su maxima expresión... Muy buena imagen esta que nos brindas, amigo
ResponderEliminarEl rojo siempre tine un especial atractivo y por supuesto no podría faltar en esta serie que nos sigue maravillando.
ResponderEliminarBesos
Me imaggino tus dos últimas entradas unidas por medio de un díptico, pura geometría minimalista unida por colores complementarios.
ResponderEliminarRojo como una pared se parece a un verde favorito.
ResponderEliminarNo es demasiado llamativo, agradable a la vista.
Sunny agradable próxima semana!
Aquí... mi firma no podría faltar, si me dejas.
El rojo tiene una atracción especial. Trato de que no falte en mis imágenes.
Bueno, tu foto es genial.
Un abrazo
· LMA · & · CR ·
Un rojo muy bonito y pasional, me encanta sin duda. Los rojizos siempre engancha por la fuerza y poder que ejerce visualmente en cualquier tipo de elementos o escenarios.
ResponderEliminarUn abrazote.
Está minimalista al máximo. Buen rojo ;)
ResponderEliminarUn beao