La lucha por la vida

Me ha llamado la atención la coincidencia, en unos días, que tres amigos han publicado fotos con un denominador común, cómo la vida se desarrolla en casi cualquier sitio, cómo se logra sobrevivir a pesar de unas condiciones muy duras. En fin, un tema para reflexionar. Os dejo mi aportación, la vida en medio de un vertedero de aceites industriales y también os dejo la aportación de estos magníficos fotógrafos.


Saludos.


- Minimal: Central Park
- Laura Rivera: Una hoja
- Carlos Lorite: Impossible is nothing 



Comentarios

  1. La vida es mucho más tenaz que cualquier otra cosa.
    Para ella casi nunca hay obstáculo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La buena semilla y el verde siempre prevalece sobre el gris.. sobre la putrefaccion,la contaminacion y demas....lo bueno siempe es visible ante los ojos del mal...bien visto chapi..excelente...cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu foto Chapi! especialmente porque muestra que la vida se impone a pesar del poco cuidado que le damos.
    Me siento muy honrada por tus palabras, muchas gracias!. Es un tema fantástico que estoy trabajando también en mis "jardines mínimos".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué persistente es la vida, ¿verdad?

    Como utiliza todos los recursos disponibles para aferrarse a ella, hasta el último suspiro...

    La imagen tiene un componente dramático importante pero me gusta leer la imagen como el triunfo de la vida por encima (y a pesar de) todo.

    Un abrazo y gracias por la mención. :-)

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza es así, saca vida donde nosotros sólo vemos mi**da (perdona pero me ha salido así)
    ...y terminará liandose en esos cochanbrosos hierros.
    Tendrías aque seguirla chapi, a ver si sobrevive.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Chapi, pienso que la toma tecnicamente es muy buena y transmite a la perfección la idea. Desde lo estético, estas toman me gustan menos. Hace unos días estuve a punto de hacer una muy parecida en un sumidero de mi casa y la rechacé por esa cuestión estética que para mi es importante. Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
  7. Fuerza y sutileza en la misma imagen que bonita :)

    ResponderEliminar
  8. Es bueno recordar que la vida es más grande que el ser humano, estaba antes que nosotros y seguramente estará despues
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. La vida siempre se abre paso, incluso en ambientes tan hostiles, de una manera o de otra, mutando, cambiando de forma...pero vida al fin y al cabo. Tema para mucha reflexión...Abrazos chapi...

    ResponderEliminar
  10. Pues sí es increible que aparezca algo de vida con ese aspecto que tiene la alcantarilla...Genial amigo. Saludos y gracias por los comentarios que haces por mi blog.

    ResponderEliminar
  11. Agustín, estoy contigo no es muy estética, pero me resulta muy llamativo el contraste y sobre todo ese concepto de la supervivencia que surge de la fotografía.

    Gracias por dejar tu opinión, sabes que la valoro mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios, celebro que os resulte interesante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Es increíble como cada ser humano tiene su propio punto de vista a vida, ¿verdad?

    Tu foto va perfecta con el tema. Me gusta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tu fotografía ilustra perfectamente que si la naturaleza, el mundo en su conjunto, ha llegado hasta donde hoy se encuentra ha sido porque es capaz de sobreponerse a todo, de aprovecharlo todo para crear y sostener vida.

    Si ha sido capaz de sobrevivirnos a los humanos, hasta ahora, cómo no va a poder con nuestras infames creaciones.

    Por cierto, para mí la estética también es importante, como a todos los que amamos la fotografía, pero la realidad está ahí y no siempre su apariencia es como desearíamos que fuese, porque... a quién le atrae la estética de la guerra y sus horribles consecuencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario