Duele... pero después de mirar y sentir que duele, miramos para otro lado. Y eso duele aún más: adormecidos en nuestra piel y sin incapacidad de proyectarnos hacia el otro, de sentir empatía, de mirar más allá de nuestros propios ombligos. Empachados de mirar el dolor de los demás, de verlo y no sentirlo.
Una fotografía impactante que sirve perfectamente para ilustrar el viejo debate entre fotografía como "presentación" o como "interpretación" de la realidad. Debate que, no por viejo, deja de ser estéril pues, cuando fotografiamos, de algún modo ya estamos filtrando la realidad y acomodándola a nuestra mentalidad, es decir, ya estamos interpretando. Un abrazo,
Fuerte e impactante y sobretodo respetando ese derecho de imagen que tienen los niños....cuidarlos, protegerlos y darle una buena educación en valores es nuestro cometido para prepararlos para cuando sean adultos.
Sobrecogedora como poco.. Salvando a los niños salvamos al mundo o lo que queda de el... de verdad que me ha impactado. Un abrazo :)
ResponderEliminarDuele... pero después de mirar y sentir que duele, miramos para otro lado. Y eso duele aún más: adormecidos en nuestra piel y sin incapacidad de proyectarnos hacia el otro, de sentir empatía, de mirar más allá de nuestros propios ombligos. Empachados de mirar el dolor de los demás, de verlo y no sentirlo.
ResponderEliminarUn niño que puede representar a todos los que sufren injusticias en el mundo. Una foto-denuncia muy rompedora y valiente.
ResponderEliminarUn abrazo, Enrique.
¿Desasosegante? Si, creo que esa es la palabra que la define. Un abrazo, Enrique.
ResponderEliminarFuerte la imagen, pero hay que captar el mensaje.
ResponderEliminarUn abrazo Enrique!!!
Una foto impactante...con mucho mensaje, nuestra obligación es cuidarlos, protegerlos y darlos un futuro mejor.
ResponderEliminarSaludos.
Ante esta imagen acudiré al maestro Goya
ResponderEliminar<>, dice el pie de uno
de los Desastres de la guerra.
Tenemos que actuar.
Saludos.
Oh, Chapi...Qué fuerte!
ResponderEliminarBesos,
Intrigante, me gustan tus fotos denuncia.
ResponderEliminarUna imagen muy onírica. Da miedo
ResponderEliminarUna imagen realmente tremenda que muestra la crueldad de lo que está pasando a cuatro pasos de casa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Enrique
Una fotografía impactante que sirve perfectamente para ilustrar el viejo debate entre fotografía como "presentación" o como "interpretación" de la realidad. Debate que, no por viejo, deja de ser estéril pues, cuando fotografiamos, de algún modo ya estamos filtrando la realidad y acomodándola a nuestra mentalidad, es decir, ya estamos interpretando.
ResponderEliminarUn abrazo,
Impactant. Em deixa clavat a la imatge, i sense paraules.
ResponderEliminarUfff! me colé, te he puesto el comentario en catalán... cosas... ;)
ResponderEliminarNo problem nen, se te entiende todo ;-)
EliminarAbrazo.
Fuerte e impactante y sobretodo respetando ese derecho de imagen que tienen los niños....cuidarlos, protegerlos y darle una buena educación en valores es nuestro cometido para prepararlos para cuando sean adultos.
ResponderEliminarBesos
Impresionante, Enrique...
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por vuestros amables comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo.
Terrible el futuro para ellos...
ResponderEliminarBesos.
Impresionante. De autor. Chapeau!
ResponderEliminarAbrazos