En mi ciudad hay una zona de reciente construcción
donde solo hay muros y cemento, con escaleras y rampas,
no hay árboles, no hay hierba, no hay tierra, ni flores,
ni bancos, ni columpios, ni balancines, ni toboganes.
Los niños van allí y juegan y se entretienen como pueden...
Es un parque minimalista, un parque del siglo XXI.
Buen fin de semana.
En Málaga tambien abundan este tipo de parques aunque ultimamente parece que quieren ponerle remedio. Buen fin de semana
ResponderEliminarSois muy generosos llamándoles parques, se deberían llamar de otra forma, instalaciones urbanas, que se yo, no me gustan nada, un parque debe de ser un sitio donde alguien se sienta a gusto y para mi gusto estos lugares no lo cumplen. La foto muy buena por cierto.
ResponderEliminarUna foto esencialmente geométrica con, afortunamente, un elemento de espontaneidad entre tanto cemento. Estas son las plazas duras que se pusieron de moda hace unas décadas y que han proyectado su artificialidad y su desnudez de inspiración hasta los ayuntamientos que quisieron ser modernos. Estos días leo un libro sobre la historia de Europa y en Alemania surge en el periodo de posguerra (1919) la Bauhauss fundada por Walter Gropius y que tiene como eje el funcionalismo. De allí derivan consecuencias positivas pero también negativas como estos parques industriales desprovistos de árboles, de fuentes, de bancos, de elementos que nos agraden....
ResponderEliminarLa foto está bien, pero hay algo en ella que no me cuadra. Tal vez que le niño esté totalmente en la sombra. Creo que la foto sería distinta y mejor si un rayo de sol iluminara al niño. Es lo que me ha sugerido la primera visión de la fotografía. Por lo demás está bien. Es significativa.
Al margen que disienta de la belleza del parque, la imagen es muy bella.
ResponderEliminarAbrazos.
Los niños son capaces de sobreponerse a la estupidez de los adultos, su capacidad para el juego sobrevive a pesar de todos los obstáculos que les ponemos. En la imagen el niño busca el único espacio abierto en ese lugar, un espejo que siempre es un lugar para la imaginación. Hermosa y cruda imagen al mismo tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La composición es brutal. La separación sol/sombra y la expresividad del niño destacan sobre unas líneas y volumenes impecables.
ResponderEliminarUn abrazo Enrique
There is not a supportive environment for children.
ResponderEliminarA great image depicting!
Happy weekend!
Puedo poner tu post copiado en mi blog con referencias a ti?
ResponderEliminarTremendo...com diem a Lleida :-(
Petons!!
Claro que sí, Montse, faltaría más.
EliminarMás petons!!!!
Coincido con Jose Antonio.. Es mas un "Mall" que dicen por aquì que un parque..Se nosva la pinza.. Genial blanco y negro.. Un abrazo :)
ResponderEliminar¡Ostras, Enrique! Me estoy dando cuenta de lo poco que conozco mi/nuestra ciudad, porque no sé dónde está ese parque. De todas maneras los niños se divierten con todo y a ti te sirve para explayarte fotográficamente.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te preocupes, me pasa a mí también, yo lo descubrí por casualidad. Está en Parque Venecia, ese barrio de nueva creación junto al tercer cinturón ;-)
EliminarUn abrazo.
Una cuestión es el buen trabajo conseguido y lo que desprende esta imagen. La sensación de la pequeñez del niño es grande en comparación con la altura de estos muros, además me transmite un sentimiento de soledad y de aislamiento, nadie hay a su alrededor y sobretodo ningún niño que comparta su juego. Las sombras reproducen fielmente las formas geométricas de sus paredes.
ResponderEliminarCreo que le falta la vida de esos espacios abiertos en el que los árboles y las plantas, no deberían de faltar.
Besos
Una imagen urbana muy actual... Me encanta como la has captado
ResponderEliminarMe gusta, es una buena fotografía, en un lugar
ResponderEliminarduro y desolado donde el hormigón se adueña
de todo, pero creo si mal no recuerdo, que ese
gran espacio, es una previsión de tanque o
aliviadero para situaciones extremas de inundación,
puesto que esta en mitad de un barranco, mas
abajo de este lugar había previsión de un campo de
futbol y viviendas, que en estos momentos no se
van a desarrollar.
Cosas del urbanismo, pero si vienen mal dadas…
Saludos.
Los niños niños son, y sabrán encontrar la manera de jugar.
ResponderEliminarIgual que tú, supiste encontrar una foto.
Un abrazo Enrique.
Duro hormigón , frio , inexpresivo, aunque tu foto habla por si sola.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo lleno de calor para contrarestar , como la imagen del niño , que templa el gris que quiere engullirlo
Besotes Enrique
Una imagen que a mi me transmite mucha "frialdad", eso si, rota por la presencia del niño que aporta vida y calor humano a la foto.
ResponderEliminarSaludos.
Brutalismo arquitectónico o ... Dentro de tu foto denuncia la imagen con el niño es magnífica. Del espacio el niño inventara algo para entretenerse, seguro
ResponderEliminarGenial
Un abrazo
No, para ser un parque del siglo XXI le falta una enorme pantalla de led desde donde, con la excusa de la interactividad, mantenerlos obnubilados mientras se condicionan sus conductas para que sigan el dictado de los dictadores que, por supuesto, son aquellos que dictan.
ResponderEliminarPese a que me está resultando difícil mantener unas buenas comunicaciones, trato de no perderme ninguno de vuestros trabajos y, como siempre, aprender de ellos; desde esos cálidos colores, a esa rosa y esa plaza donde los amigos conversan,.
Un abrazo,
I really LOVE this photo, Enrique! Superb composition, tones and textures, and I love the contrast between these cold, hard walls against the little boy Really good work!
ResponderEliminarKisses :)