SOS

Éste no es un blog político ni pretende
serlo pero no puede mantenerse al margen
de lo que sucede en nuestro entorno.
Por eso desde este humilde rincón
hago un llamamiento al diálogo
para que todas las partes
se sienten a hablar y solucionen de forma
pacífica el problema que nos afecta.

La historia nos enseña que los extremismos
no conducen a nada bueno y que la violencia
solo genera más violencia y más rencor.

Buen fin de semana.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni los extremismos ni el inmovilismo amparándose en unas leyes del estado de derecho intocables.

      Aristóteles dijo, hace unos añitos ya, que la política es el arte de cambiar las cosas.

      Pues eso, siéntense a dialogar y den una solución al problema que han creado velando por la paz, la convivencia, la cultura y el respeto.

      Y la foto viene estupenda al caso, la situación ha llegado a un S.O.S en toda regla.

      Un abrazo Enrique.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Se esta llegando a unas posturas tan extremas que no conducen a nada bueno. Me preocupa ver como va terminar todo esto

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo no suscribir tus palabras, Enrique! Me ocurre igual que a ti: no me gusta hablar de política en este espacio de fotografía, pero en alguna ocasión me resulta imposible ser ajeno a lo que sucede a mi alrededor. Junto a la situación de enfrentamiento que se vive estos días, me preocupa y mucho el grado de desafección de una buena parte de la sociedad catalana hacia el resto de España, en mi opinión producto de un importante grado de manipulación y distorsión de la realidad. Creo que en estos tiempos, más que nunca, todas las sociedades deberían tender a derribar fronteras. Siempre he creído que a los pueblos, todos los pueblos, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Dificil esta lo del dialogo cuando ninguno está dispuesto a ello, pienso como Minimal, respecto ante todo y la foto como siempre impecable.

    ResponderEliminar
  5. Save our souls!
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo Enrique y muy audaz la fotografía.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Complicada, sí, esta situación porque lo que no se soluciona a tiempo... emponzoña.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente, Enrique, la historia nos enseña también que puede ser reescrita y reinterpretada tantas cuantas veces les interese a las élites económicas que detentan el poder o a los grupos que, en aras de sus intereses y no de los del pueblo, intentan arrebatárselo. Me dirás que la historia son hechos y los hechos son tozudos y acaban por imponerse pero ¿en qué plazo?, desgraciadamente demasiado largo. Diálogo, las ofertas de diálogo están hechas en innumerables ocasiones por todas las partes pero parece que para dialogar hay que tener algo de lo que hablar o al menos querer tenerlo y, además, una vez encontrado el tema hay que contar con que se pueda hablar de él, lo cual no siempre es fácil, y, llegado el momento, abordar la negociación sin presiones ni coacciones de ningún tipo. En resumen, que me disperso, este viejo que te comenta aún lamentándolo profundamente no cree que haya solución y la que hay no es buena.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Difícil situación, espero que se imponga la cordura y no nos lleve a situaciones extremas. Dice un refrán " Divide y vencerás " No le demos armas al enemigo que acecha que ha puesto sus garras en la civilización occidental...ahora debemos estar más unidos que nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la foto para introducir el tema. Pero si es que hasta me atrevo a imaginar que lo que nos muestran son disparos de municiones como los que se encuentran en cierta plaza de Barcelona. Ese es el miedo que tengo a día de hoy, lo digo en serio, el ambiente en Cataluña está muy pero que muy cargado. Somos muchos lo que no nos atrevemos casi ni ha hablar del tema.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Su sensación artística es exquisita.
    Alabanza a los sentidos.

    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar
  12. Ay... Me temo que se ha roto el cántaro de tanto ir a la fuente y estamos como la lecherita del cuento, mirando sus pedazos, desolados y perplejos. Va a hacer falta algo más que Loctite.

    La foto es muy genial. Un abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
  13. Es triste decirlo, pero estamos volviendo a los años treinta del siglo pasado... La gente desconoce la historia, no quiere saber nada de ella... Y ya se sabe lo que pasa cuando desconocemos la historia y nos creemos los reyes del Mambo...

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con tu
    propuesta, la fotografía es siempre
    un gran vehículo para comunicar
    ideas, aunque sean muy abstractas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la foto, Enrique...y por desgracia muy apropiada a mi parecer...porque con ninguno de los bandos dispuestos a dialogar es difícil ser optimista...

    ResponderEliminar
  16. La foto muy oportuna para expresar lo que esta ocurriendo en estos momentos, espero que surja la cordura y se busque una solución por bien de todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario