El día después

Feliz semana.


Comentarios

  1. Una excelente foto que ilustra bien la triste situación....Enfin...Feliz semana Enrique y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que día tan triste, que poca intolerancia, creo que estamos pagando a políticos que desde una parte y de otra no han sabido hacer nada para que no se produjeran los hechos de ayer. Creo que el referéndum daba igual que lo hiciera o que no, ya estaba todo pensado, por eso creo que no tenían que haber hecho ese despliegue desproporcionado, bueno y no voy a opinar que me conozco. Oye que bien refleja tu foto ese sentimiento que muchos llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor expresado...una foto muy metafórica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, tristeza, verguenza y cristales rotos. Sorpresa no.

    Un abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
  5. Veremos como acaba todo esto. Aquí no gana nadie y pierde la democrácia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Chapi. Lo has descrito de forma magistral.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tremenda tristeza, aunque yo siempre he sido y seré ciudadana "utópica" del mundo.

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
  8. Como dice José Ramón, veremos como acaba todo esto. Una pena, una pena de golpes y una pena ver como un Gobierno autonómico se pasa por el forro a la mitad de la población catalana y sobre todo a la Constitución, que tanto nos costó a los que ya peinamos canas. Esto de las urnas es fundamental cuando las cosas se hacen con respeto y seriedad. En el año 1932, los nazis y por ende Hitler, llegaron al poder "democraticamente", Hugo Chaves creo que también. Cuando el espantoso franquismo, mas de un referéndum se hizo, siempre con resultados espectaculares (para él, claro).
    Hoy, los demócratas estamos jodidos. Los otros, no tanto.
    La foto es muy buena, Enrique.
    Perdona mi comentario. Quizás he abusado de tu amistad.
    Un abrazo.
    Agustín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, hombre. Este es un blog libre donde la gente puede expresar lo que quiera, siempre desde el respeto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me parece una excelente imagen. Creí que la brutalidad habia terminado con el franquismo... peró no. La solución fácil para un golbierno inteligente habria sido dejar hacer el referendum ya que dicen que no tiene ninguna validez. Se habrian ahorrado el bochorno de buscar durante semanas urnas sin encontrarlas, acciones tan democráticas como cerrar webs y registrar periodicos y emisoras de radio, por supuesto la represión policial y finalmente la imagen troglodita que han transmitido al exterior (solo hace falta echar un vistazo a TODA la prensa mundial). Peró el PP vive en el siglo XIX (o antes) y tiene que reprimir todo lo que no le gusta, a los franquistas que se manifiestan NO y encima financia la Fundación Francisco Franco. Los demócratas estamos muy dolidos y los que recibieron "caricias" policiales, aún más.
    Un fuerte abrazo Enrique, y a pesar de todo, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, con todo el cariño que sabes que te tengo, pienso que te equivocas. Nada hay mas troglodita y menos democrático que obviar la Constitución, tan importante para mi, y hacer una burla a toda Cataluña simulando un referéndum y provocando este lio.
      Bajo este comentario, Miguel ha tenido la genial idea de traer unas palabras de JFK que encierran, probablemente, la base fundamental de la democracia.
      Un abrazo
      Agustín.

      Eliminar
  10. La foto es muy elocuente. Ayer se fracturaron muchas cosas, no sólo puertas y cristales. Lamento que mi opinión no guste a todo el mundo, por eso anticipo que me siento próximo a Agustín, a quien intuyo cercano en edad o al menos en vivencias. Por eso prefiero iniciar mi comentario con palabras que no son mías, sino de JFK.

    John F. Kennedy (1962) con motivo del envío de la Guardia Nacional al Estado de Mississippi ante la rebeldía de su Gobernador:

    "Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia”.

    “Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra Constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos”

    Dicho esto, no por mi, sino por JFK solo me queda añadir que yo, castellano de nacimiento recuncado en galego, quiero tener la posibilidad de participar en un referéndum legal en el que se decida sobre la independencia plena y con todas las consecuencias de Cataluña, nada de independencias edulcoradas de si pero no. Y quiero tener esa oportunidad, aparte de porque considero que es mi derecho, para poder votar SÍ.

    El problema es que, como yo, son millones los que en España apoyarían esa independencia, que no tendría vuelta atrás, y eso no parece interesarle a los políticos ni catalanes ni estatales.

    Habiendo nacido bajo una dictadura, habiendo tenido moradas mis costillas por las porras de los grises, habiéndome tenido que acoger a sagrado en la catedral por pedir libertadas para España y los españoles, lo que NO quiero es volver a pasar por la vergüenza de lo que viví ayer en nombre precisamente de la democracia que, a los que peinamos canas o lucimos calva nos costó mucho conseguir.

    Lo siento, Enrique, pero, aunque no guste a muchos, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. No se podía expresar en forma de imágenes, la triste situación que estamos viviendo. La opinió de pixeles y neuronas
    es bastante acertada.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Desde aquí, tan lejos, observamos perplejos algo que no alcanzamos a comprender del todo. Esta imagen es a mi entender una clara metáfora de lo ocurrido por aquellas tierras.

    ResponderEliminar
  13. A veces hace falta que se rompa algo para sustituirlo por algo mejor.

    O dicho de otra manera, a veces hace falta tocar fondo para salir a la superficie.

    Da igual, dilo como quieras, pero lo que está claro es que a partir de ayer nada será igual.

    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
  14. Muy elocuente, Enrique!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  15. Magnifica foto, muy elocuente, en mi opinión creo,
    que salga la cosa como salga, los de siempre
    estamos manipulados y lo seguiremos siendo,
    una pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario