Sí pero no

Está moda el hacer grafitis en solares abandonados,
fachadas de edificios, casas rurales, muros, paredes, etc.

A mí me parece muy bien, todo lo que sea revitalizar
los barrios, pueblos y ciudades con estas iniciativas,
pero claro, no a cualquier precio.

En este caso, desde luego el mural es llamativo
pero por el mal gusto que han tenido, 
los colores son insulsos, tristones, no casan entre sí
y las figuras geométricas pasan desapercibidas.
En un edificio que parece conservarse bastante bien,
y que tiene una larga historia detrás,
resulta del todo innecesaria esta actuación.

¿Qué os parece?

Un abrazo.


Comentarios

  1. A mi me encanta, muy buena armonia de colores. Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por dar tu opinión. Me alegro que te guste.

      Feliz semana.

      Eliminar
  2. A mi también me gusta mucho el mural. Eso si estoy de acuerdo en lo inadecuado de haber elegido este edificio para hacerlo, echando a perder todo el atractivo de una muy interesante arquitectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Eric, yo creo que ese edificio ya es interesante de por sí, pero en fin, parece que hay que llamar la atención como sea.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A mi también me resulta atractivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joaquín, me alegro de leerte por aquí y que te guste la fachada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Reconozco que el edificio se conserva bastante bien y no hacia falta "ese destrozo estètico". De todas maneras soy bastante partidario de los grafitis si sirven para revitalizar edificios o rincones insulsos.
    Un fuerte abrazo y buena semana Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, no puedo estar más de acuerdo contigo.

      Una abraçada.

      Eliminar
  5. Me gusta por la vitalidad que desprende. Qué está un poco sobrecargado? Puede pero a mi me gusta. Y tu foto también.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Luis. Desde luego no pasa desapercibida la fachada.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bueno... ¿Qué quieres que te diga? Seguramente por ahí habrá un "artista" que se sentirá muy orgulloso de su obra y... ¿Quién soy yo para desencantarlo? ¿Qué títulos y autoridad tengo para sumirlo en la frustración? Al fin y al cabo yo no vivo enfrente y no estoy obligado a contemplar todos los días y a todas horas esa obra de arte.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, muchas gracias por dar tu opinión. Siempre resultan interesante tus aportaciones en mi blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta la compo, pero como tu dices, Enrique, no en este edificio.
    Un abrazo, crac.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el grafiti debe mejorar la situación de la fachada y de su entorno, alegrando o dignificando ese espacio. Me suelen gustar porque creo que la mayoría de las veces cumplen con esta función. Pero en este caso, por lo que veo en tu foto, me parece que hace perder protagonismo a una arquitectura que merece destacarse por sí misma, y además su diseño me parece confuso y me tira un poco para atrás.
    Me ha gustado que nos hayas planteado un tema para debate, que es una manera muy interesante de enfocar alguna de nuestras entradas fotográficas.
    Un fuerte abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
  9. Quizas no sea el edificio mas adecuado para este experimento pero queda original, de cualquier manera, muy buen trabajo fotografico,saludos.

    ResponderEliminar
  10. También me gustan los murales y estoy de acuerdo si una ubicación urbana está pintada con un mural colorido como este. La apariencia de la ciudad se verá más animada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario